Secretariado P. J. Kentenich Santuario de San Isidro

Blog con contenidos de la Vida y Obra del Padre J. Kentenich

domingo, 8 de noviembre de 2020

SU GRAN SALTO DE FE: EL 18 DE OCTUBRE DE 1914

 
.........Pero ustedes quieren saber el origen de este anhelo, me parece  que puedo manifestarles una secreta idea predilecta. San Pedro, después de haber contemplado la gloria de Dios en el Tabor, exclamó arrebatado: ¡ Qué bien estamos aquí! ¡Hagamos aquí tres tiendas! Una y otra vez vienen a mi mente estas palabras y me he preguntado ya muy a menudo : ¿ Acaso no seria posible que la Capillita  de nuestra Congregación al mismo tiempo llegue a ser nuestro Tabor, donde se manifieste la gloria de Marìa ? Sin duda alguna no podríamos realizar una acción apostólica mas grande , ni dejar a nuestros sucesores una herencia mas preciosa que inducir a nuestra Señora y Soberana a que erija aquí su trono de manera especial, que reparta sus tesoros y obre milagros de gracia. Sospecharán lo que pretendo: quisiera convertir este lugar en un lugar de peregrinación , en un lugar de gracia, para nuestra casa y toda la Provincia alemana y quizás mas allá (...)


No se preocupen por la realización de su deseo .Ego diligentes me diligo. Amo a los que me aman. Pruébenme primero por hechos que me aman realmente y que toman en serio su propósito. Ahora tienen para ello la mejor oportunidad. 

Según el plan de la Divina Providencia , debe ser la guerra europea un medio extraordinariamente  provechoso para ustedes en la obra de su propia santificación. Es esta santificación la que exijo de ustedes . Ella es la coraza que tienen que ponerse, la espada con que deben librar a su patria de sus enemigos extraordinariamente poderosos, y ponerla a la cabeza del viejo mundo.


(Acta de Fundación, 18. 10. 1914)




del Libro:

La Historia del Padre Kentenich

Textos Autobiográficos

P. Juan Pablo Cattogio.


P. Hernán  Alessandri M.













P. Juan Pablo Catoggio

No hay comentarios:

Publicar un comentario