.........El 11 de octubre de 1963, estas colinas ondulantes de la cordillera glaciar "Kettle Moraine" de Wisconsin, se convirtió en la propiedad de las Hermanas de María de Schoenstatt.
Un Santuario de Schoenstatt fue construido aquí, y un centro de educación para y en el espíritu del Movimiento de Schoenstatt.
El 11 de Octubre de 1964, siete días antes de a consagración del Santuario, el Padre Kentenich, fundador de Schoenstatt, dijo a los feligreses de su parroquia alemana...
...Le estamos pidiendo a la Madre de Dios que tome posesión de este lugar tal como ella tomó posesión de Schoenstatt, Alemania, en 1914...no sólo para América del Norte, so solo para nosotros los alemanes, sino para todo el continente, América del Norte y del Sur... para así educar desde aquí hombres y mujeres que sean capaces.... de ayudar a la Iglesia a llegar a las nuevas playas........
(ibid, pag 36)
Más tarde las Hermanas desarrollarían su centro provincial en este lugar, y los Padre de Schoenstatt obtendrían propiedad adyacente para establecer su casa central. La casa de hacienda original se ha convertido en un tesoro histórico conmemorando el desarrollo inicial de la propiedad y las visitas del Padre José Kentenich, fundador de Schoenstatt, en los años 1963-1965.
"Ella ha venido a educar a hombres y mujeres, a educar apóstoles, en su servicio, quienes tienen la gran misión de imprimir los rasgos de Cristo sobre el mundo de hoy y el mundo turbulento de
mañana"
Aunque existían otros Santuarios de Schoenstatt en Milwaukee, ninguno de ellos pertenecía al Movimiento de Schoenstatt.
Desde 1960, se realizó esfuerzos en el área de Milwaukee para explorar las posibilidades de obtener nuestro propio terreno. Después de mucha búsqueda, oraciones y sacrificios de todas las ramas, se descubrió la propiedad.
El 23 de Agosto de 1963, un pequeño grupo de personas vino a investigar, entre ellos, el Padre Kentenich. Él escuchó atentamente la opinión de un buen amigo, corredor de bienes raíces, el Sr. Horning, mientras caminaban dejando atrás los edificios existentes en la hacienda hacia el campo abierto.En el lugar que muestra la foto el Padre Kentenich estuvo de acuerdo con que la propiedad debería comprarse. Una medalla de la Virgen fue bendecida y enterrada. Se rezó y el fundador dio su bendición a la propiedad. Un testigo luego afirmó: " Nuestra alegría no tenía límites"
No hay comentarios:
Publicar un comentario