Secretariado P. J. Kentenich Santuario de San Isidro

Blog con contenidos de la Vida y Obra del Padre J. Kentenich

jueves, 15 de junio de 2017

ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE JOSÈ KENTENICH


El Padre Kentenich serìa ordenado sacerdote el 8 de julio de 1910; pero primero le tocaría vivir una contingencia que le afectaría hondamente.
Hemos visto que para admitirle a la segunda profesión en 1907, pasò dificultades a causa de su salud. 
Pero se resolvieron las cosas y pudo renovar la profesión por un año màs. Lo mismo hubo de hacer el 24 de setiembre de 1908, y por tercera vez emitió las promesas temporales.
Y entonces ocurrió que, aunque los superiores de la Casa de Limburgo no habían puesto objeciones de ninguna clase, le fue denegada al hermano Kentenich la admisión a la profesión perpetua, 
En el circulo de los profesores y maestros del Seminario, se habían difundido reparos, que llegaron al capitulo provincial, y allí la mayoría decidió que se negara al hermano Kentenich la incorporación definitiva a la Congregación.
El Padre Kolb que era rector de la casa de Limburgo, relata... "Yo era rector y no tenia objeción alguna de mi parte , Pero cuando se abordò su caso en la sesión del consejo provincial , salieron a relucir serios reparos contra él. No pude deshacerlos. Llegó la votación, y tres votaron en contra y dos a favor. Quedò asì por tanto, decidida su no admisión a la profesión perpetua y su despedida..."
Al día siguiente mandè a llamar al hermano y le preguntè si se había enterado del resultado de las deliberaciones. Me respondió escuetamente "Si" ¿ Que dice Ud. de eso? "Que es voluntad de Dios"
¿Que piensa hacer ahora? " Preparar mi examen de bachiller" 
A mi se me llenaron los ojos de lagrimas le despedí, acònsejandole que por el momento no diera ningún paso y reflexionara sobre cómo podía arreglarse el asunto.
Para proceder con la máxima seguridad, el padre Kolb se puso al habla con un colega antes de la sesión y le convenció de que había dado màs importancia a la actitud de los profesores que los mismos profesores. 
Asì, el 24 de agosto se sometió de nuevo a votación la admisión del hermano Kentenich a la profesión perpetua. El resultado esta vez fue favorable por tres votos contra dos.
Pero el Padre Kolb hubo de mostrarse de acuerdo con que "el joven", después de acabar los cursos normales de teología , no fuera enviado a hacer el doctorado en una universidad alemana. A pesar de las destacadas dotes intelectuales del Padre Kentenich, el padre Kolb se atuvo a lo convenido cuando, después del Capitulo General, fue nombrado superior de la provincia palotina de Limburgo por la nueva curia general.
De esta forma el Padre Kentenich pudo hacer la profesión perpetua el 24 de setiembre de 1909, y ya no había obstáculo alguno para que recibiera las órdenes sagradas mayores. Fue ordenado subdiácono el 10 de octubre de 1909. Recibió el diaconado el 28 de marzo de 1910 y la ordenación sacerdotal el 8 de julio de 1910.
El Padre Kentenich celebrò la primer misa solemne el 10 de julio de 1910 en la capilla de la Casa Misión de Limburgo.
Texto de los recordatorios de su primera misa: 

"Haz , Dios miò, que todas las mentes se unan en la verdad y todos los corazones en el amor"

"Corazón Divino de Jesús, en tì confío" y

" Dulce Corazón de Marìa, se mi salvación".


El Padre Kentenich dijo.... pretendo ser en el futuro


"un instrumento en manos de Dios para la realización de sus designios de salvación"






1 comentario:

  1. Que emocionante recordar la historia del Padre! Cuanto que imitar de él y poner en práctica. Siempre es, voluntad de Dios!!!

    ResponderEliminar